La mayoría de las empresas tienen un servidor, pero ¿sabes lo que realmente hace? El tamaño de algunos servidores puede ser intimidante y disuadir a las personas de entender lo que hacen. Un servidor juega un papel vital en la tecnología empresarial. Para poder almacenar y acceder a datos sin problemas a través de su red, necesitas tener un servidor configurado correctamente en tu Pyme o empresa.
¿Qué es un servidor?
Un servidor es una computadora que envía información a otras computadoras. Estas computadoras, llamadas clientes, pueden conectarse a los servidores a través de una red de área local o una red de área amplia, como Internet. Un servidor es una pieza vital de su infraestructura de TI.
¿Qué hace un servidor?
Un servidor recopila y envía información a través de una red. Puede ser una red local, como la red de su empresa, o una red más amplia en varias ubicaciones. Cualquier computadora que ejecute el software adecuado puede ser un servidor. Aunque cuando escuchamos la palabra servidor pensamos en máquinas enormes y de alta potencia que empujan y extraen datos a través de la web.
¿Cómo funcionan los servidores?
Cada vez que utiliza Internet, accede a un servidor. Cuando ingresa una URL en un navegador, su computadora se comunica con el servidor que aloja ese sitio web y extrae los datos a su máquina. Esta es una vista simplista de cómo funciona el proceso. Usted ingresa una URL y su navegador web solicita una página web.
El navegador web solicita una URL completa para el sitio que desea mostrar. Esta información se envía a los servidores. Los servidores web buscan y construyen todos los datos necesarios para mostrar el sitio (esta es la razón por la que algunos sitios se cargan más rápido que otros), Entonces tu navegador web recibe los datos y te muestra la página web.
¿Qué más necesito saber sobre los servidores?
En cuanto al hardware, un servidor es solo una computadora, pero sin que nadie trabaje detrás de él en un monitor. En un entorno de red empresarial típico, es posible que encuentres servidores de correo que se encarga de todo el tráfico y el almacenamiento de correo. Servidores de impresión, que manejan todas las impresoras o servidores de base de datos que aloja la base de datos corporativa.
Tipos de Servidores
Hay muchos tipos diferentes de servidores, incluidos servidores web, servidores de correo y servidores de archivos.
Servidores Web
Un servidor web sirve páginas web a las computadoras que se conectan a él. También puede resolver lenguajes de secuencias de comandos como PHP, ASP y JSP.
Servidores de Correo
Los servidores de correo almacenan las cuentas de correo electrónico de los usuarios y envían y reciben mensajes de correo electrónico. Por ejemplo, si envías un correo electrónico a un amigo, el mensaje lo envía un servidor de correo mediante el protocolo SMTP.
Servidores de Archivo y datos
Los servidores de archivos son computadoras que almacenan archivos a los que pueden acceder otras computadoras. Los servidores de archivos se utilizan a menudo dentro de las redes locales y, por lo general, requieren una contraseña o algún tipo de autorización para conectarse a ellos.
Estos son algunos ejemplos de algunos servidores comunes, pero existen muchos más tipos. Casi cualquier computadora puede usarse como servidor si el software de servidor necesario está instalado y el hardware es lo suficientemente potente como para procesar la carga de trabajo. Si bien los servidores generalmente no necesitan mucha potencia de procesamiento, mucha RAM y discos duros rápidos ayudan a lidiar con el tráfico pesado hacia y desde el servidor.
En Comsite contamos con las mejores marcas y modelos de servidores para tu empresa, y todo el asesoramiento técnico para su instalación y funcionamiento de tu central de datos. Trabajamos con Servidores HP y Servidores Dell, consideradas como marcas líderes en el ramo. Comunícate con nosotros para coordinar una visita a tu hogar y oficina, y aumentar la seguridad de tus espacios.