El Home Office es la nueva tendencia para trabajar en el 2020. Hacer la faena laboral desde casa es posible para muchos profesionales. Te ofrecemos los detalles de la nueva tendencia a nivel mundial. Muchos profesionales imaginaban poder de trabajar desde casa. Era un sueño deseado por muchos, pues tiene grandes ventajas personales, por lo que es visto como la situación laboral perfecta.
Ahora es posible hacerlo, anteriormente muchas profesiones permitían hacer el trabajo desde casa, pero ahora es una situación normal, de gran relevancia a nivel mundial.
En épocas donde todavía no había llegado la industrialización, la mayoría de los trabajos se hacían en casa. Herreros, costureros o artesanos hacían sus oficios en un galpón en casa, específicamente diseñado para ello. Aunque se trataba de un Home Office tradicional, hoy día se ha convertido en una práctica especializada.
¿Profesiones que permiten realizar Home Office?
Son muchos los oficios y profesiones que te permiten trabajar desde casa. El avance tecnológico y la gran cantidad de herramientas de comunicación y estrategias para trabajar, lo hacen posible. Prácticamente todos los trabajos que se realizan utilizando una computadora como herramienta, puedes hacerlos remotamente desde tu hogar. Sin embargo, hasta hace poco tiempo trabajar desde casa era prácticamente exclusivo de ciertos oficios.
Profesiones o actividades como programación, redacción de contenidos, ventas online o marketing digital, permiten hacer trabajo desde casa. Sin embargo, las empresas estaban hasta ahora escépticas acerca de esta práctica y lo consideraban como una última opción.
Las organizaciones están acondicionadas, con espacio, maquinarias y tecnología para desarrollar todos sus procesos. Por lo que Home Office se destinaba para casos excepcionales. En especial por problemas de salud y solo si era estrictamente necesario.
Sin embargo, el impacto de la pandemia ocasionado por la Covid-19, impulsó el Home Office como algo más que una alternativa. Hoy día es una necesidad, debido a las condiciones de distanciamiento social que son necesarias cumplir. En consecuencia, las empresas vieron la necesidad de adoptar esta práctica, permitiendo que el personal que se dedica al trabajo informático o realice actividades en computadora, trabaje remotamente desde casa.
¿Por qué cada vez más personas trabajan desde casa?
Además de las condiciones generadas por la pandemia que obligaron a adoptar y difundir el trabajo remoto, hay otros factores que hicieron posible la expansión de esta práctica.
La tecnología es un gran aliado en la consolidación del Home Office. La gran diversidad de estrategias y herramientas digitales favorecieron la rápida adopción de esta modalidad. Asimismo, la velocidad de conexión a internet, que es cada vez mayor.
Poco tiempo atrás era imposible pensar que la jornada de trabajo se pudiera completar desde casa. Mucho menos pensar en tener una videollamada o realizar videoconferencias. Hoy día, hay existen cantidad de aplicaciones de fácil acceso desde laptops, computadoras o celulares que lo permiten fácilmente.
Es posible lograr una comunicación efectiva, con compañeros de trabajo, jefes o empleados, sin limitaciones de tecnología. En resumen, para adoptar la práctica Home Office es indispensable disponer de una buena computadora, con capacidad para acceder a las herramientas y aplicaciones que requieras.
En Comsite disponemos de las mejores laptops y computadoras para realizar Home Office. Solo comunícate con nuestros asesores de ventas que te ayudarán a elegir el equipo ideal para ti.
Enhorabuena por tu blog admin, gracias por no usar tantos tecnicismos,
me gustó mucho este post y te seguiré visitando, gracias
😉