fallas-de-servidores-mas-comunes

¿Cuáles son las fallas de servidores más comunes?

Las fallas de servidores son un problema que debe evitarse a como de lugar. Estos fallos pueden afectar a tus trabajos, impidiendo que puedan realizar sus labores correctamente, influyendo directamente sobre su productividad. Pero también pueden afectar a tus clientes, al impedir que accedan a su información, si tu empresa depende de servidores para prestar un servicio.

Por tal motivo es esencial que estos equipos reciban un mantenimiento adecuado. De esta manera se evitarán posibles fallos de servidores que puedan disminuir tus ventas, ahuyentar a tus clientes o afectar el rendimiento de tus empleados.

Listado de fallas de servidores

A continuación te presentamos algunas de las fallas de servidores más comunes que pueden presentarse en tus equipos. Recuerda que debes mantener un correcto mantenimiento de los servidores para que tengan un funcionamiento correcto en todo momento. Contáctanos para programar este servicio a la brevedad posible.

Fallas de servidores que se apagan en un Site

Cuando ocurre que un grupo de servidores se apagan constantemente debes revisar la temperatura del Site, o cuarto frío de servidores. Recuerda que cada servidor genera un alto grado de calor, debido a los procesos que realizan los componentes, y esto contribuye a elevar la temperatura de la habitación.

Si un grupo de servidores se apaga de manera constante puede ser debido a que no existe suficiente refrigeración en la habitación. Por lo que no se logra mitigar el alto grado de calor producido por cada equipo. Al instalar servidores en tu empresa se debe considerar también la instalación de un aire acondicionado. Este debe tener la potencia necesaria para mantener la temperatura del Site en un nivel adecuado.

Cuando los servidores se apagan puede deberse a que la temperatura en la habitación no es la correcta. Así que debes revisar el correcto funcionamiento del aire acondicionado. También puede contribuir a disminuir la temperatura el instalar ventiladores que extraigan el aire caliente de la habitación.

Un servidor se apagó y no enciende

Generalmente para evitar fallas de servidores que se apagan y no encienden estos equipos poseen fuentes de alimentación redundantes. Esto significa que poseen 2 fuentes de poder que trabajan en conjunto, de manera que una pueda suplir a la otra si ocurre alguna falla.

Cada una de las fuentes de alimentación tiene la capacidad de mantener funcionando al servidor por sí misma. Pero debido a que los procesos que realizan estos equipos son críticos para la empresa. Por esta razón, lo recomendable es que ambas fuentes de alimentación trabajen al mismo tiempo.

Si se presenta la falla de servidores que no encienden puede deberse a que las fuentes de alimentación no están correctamente conectadas. Muchas veces puede solucionarse ajustando los cables de conexión. Pero lo recomendable es que solicites una visita de mantenimiento general de los servidores a tu empresa de confianza.

El servidor no responde

Una de las razones por la que se presente la falla de servidor en la que no responde puede ser porque tiene poca memoria libre. Esto ocasiona que los procesos se quedan estancados, y más aquellos que tienen que ver con gestores de base de datos.

Otra causa posible de una falla en el servidor se debe a que la tarjeta de red ha gestionado mucho tráfico de red. Cuando esto ocurre puede llegar a colapsar y debe ser reiniciada. De esta manera el contador de tráfico de entrada y salida vuelve a un nivel bajo, permitiendo un correcto funcionamiento. Incluso en algunos casos se debe reiniciar el servidor para que vuelva a trabajar correctamente.

Falla en el servidor: Ralentización de procesos

En ocasiones algunas tareas demandadas por los usuarios, como ejecutar formularios, acceder a bases de datos, utilizar aplicaciones WEB dedicadas o ejecutar ciertos programas pueden presentar algún retraso. Para solucionar este inconveniente se debe acceder al servidor para realizar un análisis del rendimiento y ejecución de los procesos.

Tal vez sea necesario optimizar algún programa que esté corriendo indebidamente. Muchas veces las bases de datos suelen bajar el rendimiento del servidor cuando se realizan consultas muy extensas. Una aplicación que este trabajando de manera incorrecta puede consumir recursos considerablemente, afectando el rendimiento del servidor. Lo recomendable en este caso es que solicites una visita de mantenimiento general de los servidores para que realicen los ajustes necesarios.


En Comsite tenemos las mejores laptops y computadoras personales, pero además somos distribuidores de los mejores componentes, como discos duros, discos sólidos, memoria RAM, etc. También ofrecemos el servicio de instalación y mantenimiento de servidores a nivel nacional. Comunícate con nuestros asesores para conseguir el mejor precio en el equipo, componente o dispositivo que necesitas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados