Al momento de instalar un sistema de seguridad en tu hogar u oficina tendrás múltiples opciones de cámaras de seguridad para elegir. Pero algo que debes tener muy claro es si vas a instalar cámaras análogas o cámaras IP. Por esta razón es importante contar con la asesoría profesional, como la que te ofrecemos en Comsite, donde te indicaremos qué tipo es más adecuado para cubrir tus necesidades.
6 diferencias entre cámaras analógicas y cámaras IP de seguridad
A continuación te presentamos las 6 diferencias que deberías conocer entre cámaras de seguridad analógicas y cámaras IP:
1. Instalación
Las cámaras analógicas se instalan utilizando un cable coaxial y otro cable que se conecta a la alimentación eléctrica. Por otra parte, las cámaras IP pueden utilizar únicamente un cable de red RJ45 que cumple la doble función de transmitir imagen y alimentar a la cámara de electricidad.
2. Trasmisión de la señal
Las cámaras de seguridad análogas utilizan un cable coaxial para transmitir la señal de video. En la mayoría de las modelos actuales, el dispositivo se conecta a un interruptor que permite cambiar el formato de video de analógico a HCVI, HTVI o HD.
Las cámaras IP solo necesitan conectarse por medio del cable de red RJ45 desde la propia cámara hasta el grabador NVR, un switch, o un router; siempre y cuando estén conectados a la misma red. La imagen se transmite en formato digital.
3. Tipo de Grabadores
Las cámaras analógicas utilizan un grabador DVR, con tecnología analógica. Estos tienen entrada para cable coaxial que transmite la señal; este cable va desde la cámara hasta el DVR, y además se debe conectar el cable de alimentación.
En cuanto a las cámaras IP, estas transmiten la imagen por medio de un cable de red. Este se conecta con un grabador NVR, que dispone de este tipo de conector RJ45 para este tipo de cable. Pero además estas cámaras se pueden conectar directamente a un switch o un router que estén dentro de la misma red.
4. Tipo de comunicación alimentación
Como hemos dicho, las cámaras IP pueden prescindir de utilizar el cable de alimentación de 12 V, como no pueden hacerlo las cámaras análogas. Las cámaras de seguridad IP soportan alimentación POI, lo que significa que al conectarse al cable RJ45 reciben la energía suficiente para funcionar.
En el caso de las cámaras análogas, hasta hace poco era necesario que se conectaran por medio de un cable coaxial para transmitir la imagen, y además a la alimentación eléctrica. Sin embargo, con la tecnología POC se puede transmitir la señal de la imagen y la alimentación eléctrica por medio de un cable coaxial RG59.
5. Cámaras WiFi inalámbricas
En el caso de las cámaras IP, existen modelos que poseen antenas externas o internas que le permiten conectarse de manera inalámbrica vía WiFi para la transmisión de la información. Las cámaras analógicas no tienen esa posibilidad.
6. Almacenamiento en tarjeta SD
Algunos modelos de cámaras IP incorporan una ranura para tarjeta SD o microSD. Esto permite introducir una tarjeta para almacenar la información de la cámara, funcionando similar a una memoria interna.
En Comsite nos preocupamos por tu seguridad y la de los tuyos. Para eso te ofrecemos el servicio de instalación de cámaras de seguridad en Caracas y localidades cercanas, con la mejor tecnología y asesoramiento técnico. Trabajamos con cámaras de seguridad Hikvision, que está considerada como la marca líder en el ramo de equipos de seguridad. Todo para brindarte la oportunidad de que sientas tranquilidad al hacer tus espacios más seguros. Comunícate con nosotros para coordinar una visita a tu hogar y oficina, y aumentar la seguridad de tus espacios.