Al momento de elegir el sistema de cámaras de vigilancia que deseas instalar te encontrarás con que existen numerosos tipos de cámaras de seguridad en Venezuela, cada una con funciones muy particulares. A continuación te presentamos los diferentes tipos que podrás encontrar para que tu elección sea la más favorable para tus necesidades.
Cámaras de seguridad Análogas
Las cámaras de seguridad analógicas son los dispositivos tradicionales utilizados en CCTV. Estas envían señales analógicas a un grabador DVR, que las convierte e imágenes digitales. Se conectan mediante cables coaxiales y necesitan de un alimentador de corriente. Pueden ser cámaras tipo Domo, tipo Bullet, PTZ o cámaras de seguridad 360º.
Cámaras IP de seguridad
Este tipo puede conectarse directamente a la red, por lo que puedes acceder a las cámaras de seguridad en vivo, desde cualquier parte y en múltiples dispositivos. Actualmente son las mejores cámaras de seguridad y las más vendidas, gracias a que la instalación es muy sencilla y de que algunas poseen conexión WiFi. Las cámaras IP envían la señal a un grabador NVR o directamente al router de conexión de la red instalada.
Cámaras de seguridad inalámbricas o WiFi
Las cámaras de vigilancia inalámbricas son capaces de transmitir la señal sin estar conectadas físicamente al receptor. La conexión se produce utilizando una red WiFi, y evitan gran cantidad de enrutados de cables. Son ideales para instalar dentro de casa, en el cuarto de los niños o en las habitaciones.
Distintos tipos de cámaras de seguridad según su funcionamiento
1. Cámaras de seguridad tipo Domo
Las cámaras tipo domo son dispositivos muy pequeños y discretos, que recibe su nombre por su forma. Son muy fáciles de instalar, y aunque generalmente se utilizan en interiores, existen modelos aptos para uso como cámaras de seguridad para exteriores. Algunas cámaras tipo domo tienen una cubierta plástica que esconde el objetivo, por lo que no es posible saber hacia donde están mirando, lo que favorece la seguridad.
2. Cámaras con movimiento o cámaras pan tilt zoom (PTZ)
Las cámaras de vigilancia con movimiento y zoom se coloca para vigilar grandes espacios, y está monitoreada por el personal de seguridad, que puede moverla en cualquier dirección según desee. En este sistema los equipos puede girar, inclinarse, rotar e incluso hacer zoom de las imágenes de las cámaras de seguridad. También pueden programarse para que realicen un recorrido general o en ciclos, lo que permite cubrir un área más amplia de forma automática.
3. Cámaras de seguridad tipo Bala o Bullet
Son diseñadas para ubicarse generalmente fuera de las instalaciones de casas u oficinas, donde estén expuestas a ambientes abiertos. También se utilizan en galpones, instalaciones deportivas, o en cualquier sitio de grandes espacios bajo techo. Poseen características que las hacen resistentes a eventos climáticos, como lluvia o bajas temperaturas.
4. Cámaras de seguridad 360º
Son cámaras de seguridad que poseen un campo de visión de 360 grados, por lo que si son colocadas estratégicamente pueden llegar a cubrir un área completa. Poseen un lente megapíxel capaz de ofrecer una visión panorámica del área cubierta, además de que algunos modelos ofrecen resoluciones muy altas. Tienen la gran ventaja de que se requieren menos dispositivos para vigilar un lugar determinado.
Cámaras de seguridad según el tipo de uso
1. Cámaras de seguridad para casas (En interiores)
Este tipo de cámaras de seguridad es el más sencillo que existen, además de ser las más económicas. Son perfectas para colocar dentro de la casa o en oficinas pequeñas, dado que no tienen protecciones o mecanismos complejos, como las que se colocan en el exterior de las instalaciones.
2. Cámaras de seguridad para exteriores
Son cámaras de seguridad que cuentan con cubierta protectora que la hace resistente a golpes y maltratos físicos, así como a algunos eventos climáticos. Generalmente cuentan con certificación IPX, que expresa la resistencia al agua y al polvo.
3. Cámaras con visión nocturna o con infrarrojo
Las cámaras con infrarrojo o visión nocturna son utilizadas cuando el espacio a vigilar cuenta con poca iluminación. Durante el día funcionan normalmente, pero por la noche encienden el infrarrojo y ofrecen una imagen en blanco y negro bastante nítida; algunas incluso pueden capturar imágenes a color, aún durante la noche. Actualmente la mayoría de las cámaras de seguridad tienen infrarrojo, sin importar del tipo que sean.
4. Cámaras espías u ocultas
Son cámaras de vigilancia que se ocultan para ver lo que pasa en una oficina, negocio o en la casa, sin que las personas se enteren. Por su tamaño y diseño compacto puedes esconderlas en interruptores de luz, enchufes, detectores de humos, sensores de movimiento. Suelen utilizarse donde se desea una vigilancia sigilosa, que el personal se desenvuelva sin saber que está siendo vigilado. Son perfecta para hogares de ancianos o personas discapacitadas, colegios, hoteles, oficinas, etc.
5. Cámaras de seguridad antivandálicas
Se colocan en zonas públicas donde pueden ser objetos de acciones vandálicas o robos. Este tipo de cámaras de seguridad están protegidas por cubiertas de alta resistencia. Son utilizadas en estacionamientos públicos, vías y autopistas, instalaciones deportivos, etc.
También existen kit de cámaras de seguridad, que incluyen diferentes tipos para instalar de acuerdo a las condiciones. Puedes visitar nuestra sección de cámaras de seguridad para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
En Comsite nos preocupamos por tu seguridad y la de los tuyos. Para eso te ofrecemos el servicio de instalación de cámaras de seguridad en Caracas y localidades cercanas, con la mejor tecnología y asesoramiento técnico. Te brindamos la seguridad de ser uno de los mayores distribuidores de cámaras de seguridad en Venezuela.
Trabajamos con cámaras de seguridad Hikvision, que está considerada como la marca líder en el ramo de equipos de seguridad. Todo para brindarte la oportunidad de que sientas tranquilidad al hacer tus espacios más seguros. Comunícate con nosotros para coordinar una visita a tu hogar y oficina, y aumentar la seguridad de tus espacios.