5 desafíos del teletrabajo y cómo vencerlos

5 consejos para hacer Home Office

Si con las condiciones actuales se ha hecho necesario que trabajes desde casa, debes contar con las condiciones adecuadas para no disminuir tu productividad. Te dejamos 5 consejos para hacer Home Office, sin que esto signifique perder la cordura.

1. Dispón de un sitio específico para hacer Home Office 

Cuando estás dispuesto a hacer Home Office, debes considerar disponer de un lugar específico para trabajar. En casa tal vez no hay un sitio acondicionado solo para trabajar. Sin embargo, es un aspecto a considerar para lograr la eficiencia que necesitas. La privacidad es necesaria para concentrarse y obtener los mejores resultados.

Sin duda, disponer de un espacio similar a tu sitio en la empresa no será posible de inmediato, pero es posible ir acondicionando un espacio en casa, que te facilite desarrollar el trabajo y ser eficiente.

2. Evita entretenerte

Trabajar desde casa tiene muchos beneficios. Hay mayor comodidad, pues no tendrás la presión del jefe sobre ti. Y es más fácil concentrarse porque dispones de mayor privacidad. Sin embargo, también es cierto que toda la familia está en casa y estás muy cerca todos los factores distractores. Los niños son uno de los mayores desafíos del Home Office, el televisor y la familia en general.

Pero es posible controlar estos factores poniendo un horario estricto que cumplas a cabalidad. Es posible levantarse un poco más tarde, disponer de horas para jugar con los niños y para distraerte. Pero no en el horario que elegiste para hacer Home Office. Es necesario respetar las reglas que tu mismo te has impuesto para lograr la eficiencia que necesitas. Este es uno de los consejos para hacer Home Office más importantes de la lista.

3. Respeta el horario de comida en casa

En el trabajo sin duda tienes un horario estricto y tiempo específico para comer y continuar las labores de oficina. En casa lo puedes manejar diferente, con mayor flexibilidad. Pero debes seguir el horario de trabajo que acordaste cumplir.

Para hacer tus comidas de acuerdo al horario que escogiste, debes pararte de la computadora y comer sano y balanceado, para no disminuir tu rendimiento. Recuerda, si cumples con el horario diseñado, evitarás relajarte y distraerte de más, haciendo Home Office.

4. Mantente en comunicación permanente con tu equipo de trabajo

Son muchas las ventajas de trabajar desde casa, pero también hay momentos en que extrañas el ambiente laboral. Conversar un rato con los compañeros de trabajo y discutir algún tema específico es gratificante.

Por ello, debes mantenerte comunicado en forma frecuente con tu empresa, con compañeros y supervisor directo. Esto te mantendrá motivado y te ayudará a seguir adelante con esta nueva forma de trabajar. Además, no hay limitaciones de tecnología, pues hay cantidad de herramientas que lo hacen posible.

Revisa nuestro post sobre las principales herramientas para comunicarte al hacer Home Office. Haz desde simples conversaciones hasta conferencias, hoy día todo es posible.

5. En casa, también importan los horarios

No trabajes horas de más, cumple con el horario de trabajo. Aprovecha el tiempo que ganas trabajando desde casa. No te desgaste innecesariamente. Este tiempo que ahora te sobra, disfrútalo con la familia, leyendo, escuchando música o compartiendo con ellos.

No permitas que te llamen desde la empresa fuera del horario de trabajo y también hazlo saber a tus compañeros. No te conectes en forma permanente


Además de brindarte estos prácticos consejos para hacer Home Office, en Comsite disponemos de las mejores laptops y computadoras para trabajar desde casa. Solo comunícate con nuestros asesores de ventas que te ayudarán a elegir el equipo ideal para ti.

Una respuesta

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados